GRACE HUDSON ELEMENTARY SCHOOL
251 Jefferson Ln.
Ukiah, CA 95482
He leído y entiendo la póliza de disciplina de Grace Hudson con mi hijo/a,
________________________________
(Nombre del estudiante)
______________
(Grado)
________________________________________
(Firma del padre o tutor)
__________________________________________
(Nombre del estudiante)
_____________
(Fecha)
Por favor lea, firme y regrese la parte de arriba de esta hoja a la escuela Grace Hudson. Gracias.
UN MENSAJE DE LA ESCUELA GRACE HUDSON
En la escuela Grace Hudson, vivimos y aprendemos en una comunidad que cultiva el respecto a si mismo, el respeto a otros, y el respeto al ambiente. Para lograr esto, el personal de Grace Hudson proporcionará una educación de calidad para todos los estudiantes con énfasis en la instrucción bi-literal, los estándares de cada grado, las habilidades básicas, el crecimiento social positivo, y conocimiento y aprecio multicultural. Todos los estudiantes terminarán su educación en la escuela primaria de Grace Hudson logrando éxito en el discurso, la lectura, y escritura en español e inglés y también habrán adquirido un aprecio de otras culturas y el aumento en la autoestima.
Usted puede ayudarnos con la educación de sus hijos haciendo lo siguiente:
Con su ayuda podremos ayudar a sus hijos a ser estudiantes exitosos.
Sinceramente,
La escuela Grace Hudson
La participación de los padres puede acelerar el logro del estudiante y además mejora los programas de la escuela. Nuestro personal anima a los padres para que compartan su energía y talentos y así enriquecer nuestro currículo y nuestros programas. Los padres voluntarios continúan a ayudar a proveer oportunidades para los estudiantes para aprender nuevas habilidades y desarrollar sensaciones positivas de la autoestima. Por favor de llamar a su maestro/a si usted está interesado en ofrecer su ayuda. Además del trabajo voluntario, hay dos grupos organizados que proporcionan una enorme ayuda a nuestra escuela. Si usted quisiera ser miembro del consejo del sitio de la escuela (SSC) o de la organización de padre y profesor (PTO), por favor llame a la escuela para más información. Por favor verifique con la oficina los requisitos del distrito para ser un voluntario de la escuela o un conductor voluntario.
Durante las horas de la escuela todos los visitantes necesitan firmarse en la oficina, no hay ninguna excepción.
La escuela empieza a las 8:00 A.M. y termina a las 2:30 P.M. los lunes, martes, jueves y viernes. El miércoles, la escuela también empieza a las 8:00 A.M. y termina a la 1:07 P.M. No se permite a ningún estudiantes antes de las 7:30 A.M. y deben ser recogidos puntualmente después de escuela. Las horas de oficina de la escuela son de las 8:00 A.M. a las 4:00 P.M.
Si usted va a recoger a su hijo/a antes que la escuela termine por favor no interrumpa la clase. Si el estudiante va a irse temprano el proceso de llevárselo será a través de la oficina de la escuela.
Para reducir la cantidad de interrupciones en la clase, las llamadas telefónicas no serán transferidas a la clase. Deje por favor un mensaje con la oficina de la escuela y su mensaje será remitido.
Si usted está llamando para dejar un mensaje para su hijo/a sobre un cambio de su rutina de donde ir después de escuela o de la persona que lo recogerá, por favor llame a la oficina antes de las 11:45 A.M. para darnos tiempo de entregar el mensaje.
Se le aprecia su ayuda al reducir las interrupciones de clase.
AUSENCIAS/ TARDANCIAS
La ley del estado no acredita nuestra escuela por ninguna clase de ausencia. Sin embargo, anotamos las faltas y estamos al pendiente del ausentismo escolar. Las ausencias del estudiante serán excusadas por la enfermedad personal, los servicios médicos, la pérdida debido a una muerte en la familia inmediata (un día de servicios llevados a cabo en California y tres días para los servicios celebrados fuera de estado) y los días de fiestas religiosos. Las ausencias excusadas excesivas pueden resultar en una remisión al comité examinador de la asistencia de escuela del distrito (SARB). Si suspenden a un estudiante, la suspensión es considera como ausencia no excusada.
El resto de las ausencias no serán escusadas, incluyendo pero no limitadas: perder el autobús, enfermedad de los padres o algún hermano/a, apagones, quedarse dormido, ensuciarse, problemas de automóvil, cortes del pelo, llanta sin aire, negocios personales de la familia, cuidado de los niños, etc. Ausencias no escusadas excesivas pueden resultar en una remisión de SARB.
También estamos solicitando que usted llama a la escuela entre las 8:00 y 9:00 A.M. el día que su niño está ausente. El programa Absent Student Call-in es primitivamente una medida de seguridad de seguir a nuestros estudiantes más cuidadosamente. Una llamada el día de la ausencia será suficiente al igual que una nota.
El pedido del estudio independiente se debe recibir por lo menos cinco días antes de las fechas previstas de la ausencia y deben planear estar fuera de la escuela un mínimo de cinco días. Es la responsabilidad del estudiante recoger las tareas de cada profesor antes de comenzar el estudio independiente. En el día de regreso del estudiante a la escuela, todas las tareas terminadas deben ser entregadas a los profesores. No se aceptará ningún trabajo después del primer día de regreso. El estudio independiente es aprobado a la discreción de del administrador del sitio de la escuela. Los contratos de estudios independientes no completos o sin llenar pueden resultar en ser declinados.
La ley del estado requiere una nota o una llamada telefónica de un padre o tutor por cada ausencia de la escuela. Les pedimos a los padres llamar a la escuela si su hijo está ausente. Esto nos ayuda a seguir a los estudiantes más eficientemente. Trabajando juntos, podemos proporcionar un ambiente seguro para los estudiantes. Si un padre elige no llamar, el estudiante debe traer una nota a la oficina, firmada por el padre o el tutor cuando regrese a la escuela.
Su nota debe incluir lo siguiente:
Los estudiantes que están ausentes por tres (3) días o más pueden avisarle a su padre/tutor que llame a la oficina para solicitar las tareas. Las tareas solicitadas por las ausencias estarán disponibles el fin del día siguiente.
No se les permite a los estudiantes salir de la escuela sin una nota a menos que sean acompañados por su padre o tutor. Todos los estudiantes deben pasar a la oficina a firmarse antes de salir de la escuela.
Por favor notifique a la escuela inmediatamente sobre cualquier cambio en la dirección del estudiante o el número de teléfono para poder notificar a los padres u otros adultos en caso de una emergencia. Nuestro sistema del distrito ALL CALL depende de nuestra exactitud en los expedientes de computadora al llamar con los avisos importantes para los días de nieve u otros acontecimientos del distrito y nuestra escuela.
Los estudiantes se pueden excusar de P.E. (educación física) un máximo de tres días consecutivos con una nota de sus padres. Se requiere una nota del doctor para excusar al estudiante por un período de tiempo más largo. A cualquier estudiante excusado de P.E. también se le requiere que se siente fuera durante el recreo y durante deportes de después de la escuela.
Los estudiantes que exhiben comportamiento inaceptable, incluyendo comportamiento inaceptable en el autobús, demasiadas faltas en la escuela o poco desempeño académico, se le puede ser negado el privilegio de participar en actividades especiales, deportes, paseos, y el concilio de sitio estudiantil.
La tarea es considerada una parte necesaria y muy valorada en respeto al proceso del aprendizaje. En la escuela Grace Hudson, contamos en que los padres se involucren en las siguientes maneras:
Damos tareas por estas cinco razones:
RESPONSABILIDAD: Para fortalecer la autodisciplina del estudiante e independencia (hacer algo en casa y traerlo de regreso el día siguiente cada día de clases, según las direcciones)
PREPARACIÓN: Para ayudar a los estudiantes a prepararse para el día siguiente (escribir las preguntas para una discusión, traer el material)
PRÁCTICA: Para repasar y reforzar lo que se les ha enseñado (hacer listas de lo que hay en casa, practicar palabras de deletreo y hechos de las matemáticas)
EXTENSIÓN: Llevar lo que han aprendido en clase al siguiente nivel (después de estudiar osos en clase, los estudiantes leen algo más acerca de los osos y lo divulgan en clase)
CREACIÓN: Animar al estudiante a desarrollar sus propias ideas en relación con el tema de la clase (Diseñar y hacer botones para su candidato preferido en las campañas)
SISTEMAS DE INTERVENCIÓN DEL COMPORTAMIENTO POSITIVO (PBIS)
En la escuela Grace Hudson, continuaremos el sistema de intervención del comportamiento positivo (PBIS). Nuestra escuela tiene tres reglas; “ser responsable, ser respetuoso y ser seguro”. Estas reglas serán constantes a través de toda la escuela, pero nos estamos enfocando más en la cafetería, educación física, el recreo y los baños.
Lugar |
Seguro |
Respetuoso |
Responsable |
Cafetería |
|
|
|
Lugar |
Seguro |
Respetuoso |
Responsable |
Recreo |
|
|
|
Lugar |
Seguro |
Respetuoso |
Responsable |
Baños |
|
|
|
Lugar |
Seguro |
Respetuoso |
Responsable |
Educación Física |
|
|
|
Los maestros, el personal y yo enseñaremos explícitamente las expectativas del comportamiento. Reconoceremos a los estudiantes con “Bravoletos”, un incentivo, en el cual podrán colectar y utilizar en recompensas de la escuela y de las clase/celebraciones cuando demuestran comportamiento responsable, respetuoso y seguro. Por favor de preguntar a su hijo/a y a su profesor acerca de nuestros “Bravoletos” y de nuestras tres reglas de la escuela.
Los estudiantes pueden recibir reportes de acción basadas en infracciones de estas tres reglas de la escuela; Ser responsable, ser respetuoso y ser seguro. Cada reporte de acción del estudiante puede ser enviado a casa y se les pedirá a los padres firmar y devolver la forma a la escuela el día siguiente. Estos reportes de acción del estudiante pueden resultar en lo siguiente:
Recordatorio de corregir el comportamiento
Advertencia verbal
Clarificar como el comportamiento no lleno las expectativas
Proveer una opción estructurada
Conferencia con el estudiante
Identificar/cambiar los predictores ambientales
Establecer metas
Juego de roles
Reemplazo del comportamiento
Llamar a los padres
Enviar el trabajo perdido al hogar
**Por favor mire los ejemplos de las consecuencias y de las opciones disciplinarias que se pueden utilizar en las clases, patio y varias otras localizaciones en el campo de la escuela Grace Hudson.
Nivel |
Opciones disciplinarias |
1 |
Intervenciones/consecuencias en la clase Los maestros usan las siguientes intervenciones para ayudar a los estudiantes a cambiar su comportamiento en la clase. Si estas intervenciones funcionan, no es necesario mandar al administrador. Advertencia verbal Time-out en la clase/Time-out en otra clase Carta de disculpa Identificar/ Cambiar predicamentos en el ambiente Remplazar el comportamiento Perdida de privilegios Recordatorio de corregir el comportamiento Juego de roles Escribir una reflexión del incidente Cambio de asientos Clarificar como el comportamiento no satisface las expectativas Llamada a los padres/ tutor Contrato o plan de comportamiento Conferencia con el maestro del estudiante Proveer una opción estructurada Tutoría Informe de acción estudiantil |
|
|
2 |
Apropiado cuando la intervención/ consecuencias del nivel 1 no son efectivas Los maestros usan las siguientes intervenciones para ayudar a los estudiantes a cambiar su comportamiento en la clase. En algunos casos, una recomendación al administrador/a de la escuela puede ser necesaria.
Involucramiento de los padres/ tutores Llamada/carta a los padres o tutores Recomendación al equipo CARE Informe de acción estudiantil Confiscación del articulo Padre o tutor debe acompañar al estudiante Time-out supervisado afuera de la clase, a la escuela o a clases Conferencia con los padres o tutores Servicio de la comunidad Contrato o plan de comportamiento Embellecimiento de la escuela Conferencia con el maestro/a y/o administrador y el estudiante y/o padre Intervención de consejería en grupo |
|
|
3 |
Apropiado cuando la intervención/ consecuencias del nivel 2 no son efectivas Involucramiento de los padres/ tutores Llamada/carta a los padres o tutores Recomendación al equipo CARE Padre o tutor debe acompañar al estudiante Time-out supervisado afuera de clase, a la escuela o clases Conferencia con los padres o tutores Servicio a la comunidad Contrato o plan de comportamiento Embellecimiento de la escuela Conferencia con el maestro/a y/o administrador y el estudiante y/o padre Intervención de consejería en grupo |
|
|
4 |
Apropiado cuando la intervención/ consecuencias del nivel 3 no son efectivas Recomendación de disciplina a la oficia Notificación a los padres/ tutores Suspensión (6-10 días) Recomendación a servicios afuera Actividades restrictas Día modificado en la escuela |
|
|
5 |
Apropiado cuando la intervención/ consecuencias del nivel 4 no son efectivas Recomendación de disciplina a la oficia Notificación a los padres/ tutores Suspensión extendida (10 días o más) |
|
|
6 |
Apropiado cuando la intervención/ consecuencias del nivel 5 no son efectivas Recomendación de disciplina a la oficia Notificación a los padres/ tutores Expulsión (debe ser considerada solo en los casos extremos) |
|
|
Después de tres reportes de acción, el estudiante puede ser enviado a la oficina de la directora. Los padres recibirán una llamada telefónica, basada en la infracción, y se le dará una tarea de servicio al estudiante. La tarea del servicio será basada en la causa de la infracción. Esto podrá ser ayudar a limpiar la cafetería si lanzaban el alimento o si no ha sido amable tendrán que ayudar a los estudiantes de kínder.
Todas las reglas y regulaciones en la escuela Grace Hudson siguen las guías del código de la educación del estado de California, las leyes locales y póliza de disciplina hechas por el comité de administradores de Ukiah. Los estudiantes de Grace Hudson deben seguir las reglas básicas de buenos modales y del respeto a los estudiantes y adultos.
BULLYING
La escuela Grace Hudson reconoce los efectos dañinos de bullying en el aprendizaje del estudiante y los efectos en la asistencia en la escuela, y desea proporcionar un ambiente seguro en la escuela que proteja a los estudiantes contra daños físicos y emocionales. Los empleados del distrito establecerán la seguridad del estudiante como una prioridad y no tolerarán el bullying de ningún estudiante. Ningún estudiante o grupo de estudiantes deberá, a través físico, escrito, verbal, u otros medios, acosar, acosar sexualmente, amenazar, intimidar, o a través del “bully” cibernético, ni causara lesión corporal o cometerá violencia en contra de cualquier otro estudiante o personal de la escuela.
Las estrategias para la prevención y la intervención del bullying serán desarrolladas con la implicación de los dominantes de acuerdo con la ley, la póliza del comité, y la regulación administrativa que gobierna el desarrollo de los planes comprensivos de seguridad y serán incorporadas en tales planes.
Prevención del bullying
El distrito y la escuela se enfocaran en la prevención de bullying lo más que puedan, estableciendo reglas claras para la conducta y las estrategias del estudiante, para así establecer un ambiente positivo y colaborativo en la escuela. Los estudiantes serán informados, con los manuales del estudiante y otros medios apropiados, acerca de las reglas del distrito y de la escuela relacionadas con bullying, de los mecanismos disponibles para reportar incidentes o amenazas, y de las consecuencias a los que hacen bully.
Mantener un ambiente seguro en la escuela requiere que todos los estudiantes demuestren buen juzgamiento y que demuestren el comportamiento apropiado. Esperamos que todos los estudiantes actúen de una forma que no se dañarán a sí mismos ni a otros estudiantes. Se espera que los estudiantes también se refrenen a interrumpir otras clases. Cualquier comportamiento que pueda interferir con la instrucción del maestro/a y otros que aprenden es inaceptable. Todas las reglas y regulaciones también aplican al programa de después de escuela y cualquier actividad celebrada fuera de la escuela.
Todos los estudiantes deben estar al corriente con las reglas básicas siguientes:
Apreciamos su apoyo con nuestras reglas de la escuela, que ayudan a nuestro personal de la escuela a proporcionar un ambiente de aprendizaje productivo para su hijo/a.
Los radios, toca casetes, toca discos, MP3, iPods, cámaras digitales, grabadoras de cualquier tipo o cualquier otro aparato electrónico al igual que otros aparatos de juegos electrónicos no son permitidos en la escuela. Si estos artículos se traen a la escuela serán confiscados, y pediremos a los padres que los recojan de la escuela. Los estudiantes serán sujetos a una acción disciplinaria. La posesión de luces láser en la escuela o durante una función de la escuela es una violación de la ley del estado. Señalar una luz láser a alguien es una violación del código penal. Un indicador de láser es considerado un “objeto peligroso” y la posesión/ el uso incorrecto puede resultar en una expulsión. Los juguetes personales y juegos (electrónicos o de otra manera), patinetas etc. deben ser dejados en casa. Tales artículos que resultan en distracción en clase o en el patio de la escuela serán confiscados y/o llamaremos a los padres para venir a recogerlos.
El distrito y la escuela no son responsables por los artículos perdidos, robados o dañados. Se recomienda que las gorras, los suéteres, las chaquetas, los zapatos, los guantes de béisbol, etc. sean marcados con su nombre con marcador permanente para reducir los incidentes de artículos perdidos.
Violaciones múltiples pueden resultar en acción disciplinaria incluyendo, pero no limitadas a suspensión.
Entendemos que hay algunos padres que quieren que sus niños tengan teléfonos celulares para estar en contacto con ellos, y el uso de los celulares en la escuela mientras las clases están en sesión es prohibido. Los teléfonos celulares y aparatos de señal deben ser apagados antes de clases, durante horas de escuela y después de clases mientras que los estudiantes todavía estén en la escuela, y cualquier otra hora que algún empleado de la escuela lo ordene. Si una interrupción ocurre, el personal puede ordenar al estudiante que apague el aparato y puede ser confiscado. Por ninguna razón los aparatos deben estar fuera, no hay excepciones. Los estudiantes pueden poseer los aparatos de señal incluyendo pero no limitados a los “pagers” los teléfonos celulares/digitales, a condición de que tales dispositivos no interrumpan el programa educativo o las actividades de la escuela.
Los teléfonos celulares NO deben estar fuera, prendidos, no se deben escuchar o utilizar en el patio de le escuela en ningún lugar (incluyendo los baño) mientras que el día de la escuela este en sesión. Esto incluye antes de escuela, durante clase, entre el recreo, durante educación física, durante el almuerzo y después de escuela, mientras que el estudiante todavía este en la escuela. Las violaciones de teléfonos celulares pueden resultar en suspensión.
El distrito y la escuela no son responsables de aparatos electrónicos de señal personales perdidos o robados, incluyendo pero no limitados a los “pagers” y a los teléfonos celulares/digitales.
El propósito del código de vestido del estudiante y de las regulaciones de aseo es para animar a los estudiantes que vengan a la escuela vestidos apropiadamente para participar en el proceso educativo y en actividades patrocinadas en la escuela. El estudiante no puede permanecer en la clase vestido/a de una forma que (1) crea un peligro de seguridad, (2) constituye una distracción en el proceso de aprendizaje, (3) interrumpe el orden del patio de la escuela, o (4) está en conflicto con la póliza o las regulaciones con respecto a la prevención del abuso de las sustancias y de las actividades de pandillas.
Requerimos que los estudiantes usen el uniforme de la escuela. Las siguientes guías de los uniformes deben ser seguidas:
Estas regulaciones estarán en efecto en todas las actividades relacionadas con la escuela a menos que sean anunciadas de otra manera por la directora. Los administradores, maestros, y entrenadores pueden imponer requisitos más rigurosos del vestuario para acomodar las necesidades especiales de ciertos deportes, clases, y ciertas actividades de la escuela.
En caso de algún vestuario cuestionable y/o de no seguir las directrices del aseo, el administrador de la escuela determinará si estos son apropiados y tomará la decisión final. Las consecuencias siguientes son necesarias para tomar en serio el código de vestuario. El desafío continuo de no obedecer el código resultara en acción disciplinaria.